¿QUÉ HACEMOS?
Imaginaccion Comunicación Estratégica ofrece servicios integrados de comunicación, desde el diagnóstico a la gestión de entorno y de crisis, para lo cual desarrolla labores de investigación, diseño y ejecución de planes de intervención comunicacional. Trabajamos con nuestros clientes en la elaboración de un diagnóstico del estado de sus comunicaciones, del relato con el cual se presenta al mundo, los soportes comunicacionales corporativos, su relación con los medios de comunicación y sus comunicaciones internas. Contamos con un equipo de experiencia y comprometido con la consecución de los objetivos propuestos por cada cliente.
NUESTROS SERVICIOS
Diseño y ejecución de planes de comunicación estratégica para empresas e instituciones.
Las empresas e instituciones deben contar con un plan integral de comunicación estratégica que considere públicos internos y externos, el entorno en que se desenvuelve, con sus oportunidades y sus riesgos. Diseñamos mensajes diferenciados con los soportes adecuados para difundirlos, y la selección de los medios más apropiados para que tengan el impacto que se requiere.
Diseño y desarrollo de planes de exposición pública.
Identificamos y elaboramos los mensajes claves y buscamos los medios de difusión idóneos para su masificación. Ponemos el énfasis en los stakeholders a los cuales se quiere llegar con el mensaje y gestionamos su implementación, con el uso de diversas herramientas comunicacionales.
Gestión de crisis
Ponemos a disposición del cliente nuestra amplia experiencia en gestión de crisis comunicacionales y nuestro conocimiento del entorno político y social para gestionarlas, con acompañamiento permanente durante su desarrollo y una evaluación posterior de sus resultados.
Gestión de Entorno
Imaginaccion Consultores cumple un rol de intermediario entre la empresa o institución y las autoridades a nivel nacional, regional y local, poniendo a disposición de la organización un equipo de profesionales multidisciplinario que elabora y ejecuta estos planes de relacionamiento.
Talleres y entrenamiento
Realizamos talleres para entender el funcionamiento de los medios de comunicación y las redes sociales, así como para entrenar voceros y para las formas de relacionamiento con autoridades y la comunidad.
Clipping de prensa
Entregamos un informe diario de publicaciones en temas relacionadas con cada uno de nuestros clientes.
Desarrollo de productos comunicacionales
Un diseño estratégico de branding corporativo articula un encadenamiento donde todas las piezas que componen la comunicación, y promueve el diálogo de la empresa con sus trabajadores, que estarán en sintonía con los lineamientos estratégicos de la compañía.
Diseño y ejecución de planes de comunicación estratégica para personas.
Hay personas que, por su exposición pública, también requieren de un manejo adecuado de sus comunicaciones. Realizamos un diagnóstico conjunto para identificar oportunidades y riesgos y diseñamos un Plan de Comunicaciones para una adecuada gestión de la exposición pública, con los necesarios acompañamientos en su implementación.
Imagen y reputación
Elaboramos un relato acorde al modelo de negocios de cada organización para ser columna vertebral de sus comunicaciones e identificamos sus áreas de riesgo interno y externo. Un relato adecuado permite una mejor gestión de la reputación corporativa.
Mapeo de stakeholders
Definimos los principales públicos objetivos, caracterizándolos y señalando sus principales preocupaciones e intereses. Elaboramos informes sobre los stakeholders relevantes públicos y/o privados para las materias de exposición pública de nuestros clientes.
Redes Sociales
Hoy, las redes sociales forman opinión, crean realidades y marcan tendencias. Realizamos monitoreo, seguimiento y gestión de los temas que afectan a la empresa o institución.
Informes y minutas
Elaboramos informes o minutas de contexto relevantes para nuestros clientes, con orientación comunicacional y según sus áreas de interés.
Mapas de riesgo reputacional
El riesgo reputacional no siempre está considerado por las empresas e instituciones. Elaboramos mapas de riesgo reputacional con sus mitigadores y herramientas para enfrentar su posible materialización.
GERENTE
CLAUDIA MIRALLES ABARCA
Asistente Social y Comunicóloga, con amplia y reconocida experiencia en las áreas de comunicación corporativa, gestión de crisis y relaciones con las comunidades, gracias a sus cargos de responsabilidad en el sector público, municipios y organizaciones sin fines de lucro. Fue Jefe de Gabinete del Ministro de Salud durante el periodo de reforma a la salud.
EQUIPO
ALBERTO LUENGO DANON
Consultor asociado. Periodista de la U. de Chile con larga trayectoria en los principales medios de comunicación del país. Fue subeditor de Crónica de El Mercurio, editor general de La Tercera y periodista en el diario español El País, subdirector de Diario Siete y director de La Nación. También fue editor en Canal 13 y director de prensa de TVN.
RENATO LEYTON RIVAS
Consultor asociado. Periodista de la Universidad de Chile, especializado en medioambiente, economía y sustentabilidad. Posee una dilatada trayectoria en gestión de contenidos y relaciones con el entorno. Cuenta también con amplia experiencia en el desarrollo de diagnósticos y planes para el posicionamiento de temas socioambientales, económicos y energéticos.
LUIS ÁLVAREZ VALLEJOS
Consultor asociado. Periodista de la Universidad de Chile y Magíster en Comunicación Estratégica. Fue gerente de comunicaciones del Banco Central de Chile, gerente de Comunicación Estratégica y director del Área de Prensa de Imaginaccion. Cuenta con una vasta trayectoria en medios de comunicación, ocupando diversos cargos, tales como editor general en Revista Qué Pasa, subdirector y editor jefe en diario La Hora, subdirector de Diario Financiero y editor de informaciones en La Tercera, entre otros. Ha sido docente en las escuelas de periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez.
CLAUDIA NUÑEZ PEÑA
Periodista de amplia experiencia en Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Evaluación Social de Proyectos, ha trabajado y asesorado a empresas públicas, privadas y organizaciones sin fines de lucro. En el rubro de las industrias productivas ha especializado su labor en la aprobación de proyectos, trabajando en Evaluación de Impacto Ambiental y Declaración de Impacto Ambiental, considerando el manejo de relaciones con la comunidad. Periodista de la Universidad Andrés Bello, Diplomada en Responsabilidad Social de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magister en Psicología Social de la Universidad Diego Portales. Es docente de la Universidad Central donde dicta la catedra de “Conflictos Sociales” en el programa de magister de la facultad de Derecho. Editora de los libros libro “Chile Minero, la historia de la Pequeña y Mediana Minería” e “Historia de la Gran Minería”.
PÍA SANTANA ROMERO
Periodista con amplia experiencia en el área de producción periodística para televisión y productoras de cine y grandes eventos. Entre estas destaca su paso por TVN y Red Televisión. Asimismo, se ha desarrollado en el ámbito de las comunicaciones corporativas, prestando servicios para el departamento de Comunicaciones, Relaciones Públicas y de Cultura de la Municipalidad de Santiago.
DÁNIZA TOMICIC FERNANDEZ
Periodista e historiadora con dilatada y reconocida trayectoria en medios de comunicación, radio y TV.
Experta en comunicación estratégica, en las áreas corporativas y de sustentabilidad del sector privado en distintos ámbitos productivos, minería, alimentos, banca y telecomunicaciones. Especializada en el diseño, desarrollo e implementación de estrategias comunicacionales, gestión de crisis, gestión de cambio y media training. Trabaja además en la implementación de programas e iniciativas integrales de equidad de género, diversidad e inclusión.
DAVID FLORES ORELLANA
Profesor formado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, coach ontológico, y Diplomado en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Alberto Hurtado. En el sector público ha trabajado como asesor en las carteras de interior, economía y salud. En el ámbito local tiene larga trayectoria en gestión municipal en la región Metropolitana y de Valparaíso. En el sector privado ha ejecutado asesorías en programas de gestión, liderazgo y entrenamiento de equipos. A nivel internacional también ha desarrollado consultorías para UNESCO OREALC en Perú, la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y La Fundación Ford en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
TOMÁS CORREA GONZÁLEZ
periodista de la Universidad de Santiago. Se ha especializado en relaciones institucionales en el marco de la ley de lobby.
Además, posee vasta experiencia en el mapeo de grupos de interés y en el análisis sectorial en áreas vinculadas a las industrias de concesiones, salud, energía, construcción e inmobiliarias.
NATALIA MATUS BARAHONA
Cientista Política de la Pontificia Universidad Católica. Cuenta con experiencia en gestión de incidencia infantojuvenil en la sociedad civil, estudios de género y grupos vulnerables. Trabajó con instituciones educacionales en Fundación Todo Mejora y en PNUD Chile. Se ha desarrollado en el ámbito de políticas públicas, mapeo de grupos de interés y manejo de la plataforma de lobby.
CAMILO PALMA GARREAUD DE MAINVILLIERS
Periodista Universidad Diego Portales. Cuenta con experiencia en medios de comunicación, medios digitales y gestión de prensa.
FERNANDA MACHUCA FUENTES
Periodista, licenciado en comunicación social de la Universidad Finis Terrae, con mención en comunicación estratégica. Cuenta con experiencia en mapeo de grupos de interés, análisis de medios y redes sociales.
SEBASTIAN BAWLITZA SHANNON
Publicista con mención en creación gráfica y audiovisual con más de 12 años de experiencia en diseño gráfico, enfocándose en creación de imagen corporativa, diseño de marca y creación de material gráfico. En su experiencia laboral destaca su trabajo en inmobiliarias, con el diseño de books y confección del sitio web, como también su paso por la Cámara Chilena de la Construcción, donde desempeño labores de diseño y fotografía.